Los aditivos antimicrobianos pueden emplearse en un amplio espectro de aplicaciones donde se utilicen polímeros, incluyendo recubrimientos orgánicos. Los trabajos desarrollados por CopperBiocare involucran variadas técnicas de incorporación del aditivo antimicrobiano en distintos materiales.

Contenedores y almacenaje.

Los aditivos de CopperBiocare pueden ser incorporados en los plásticos de contenedores de alimentos, líquidos u otros elementos, minimizando la presencia de microbios en éstos.

Textil y calzado.

La propiedad antimicrobiana de los aditivos CopperBiocare puede ser incorporada a una gran variedad de telas y materiales para ser usados en prendas de vestir, ropa de cama, toallas, calzado, entre otros.

Mobiliario y accesorios.

Aditivos antimicrobianos especiales pueden ser integrados en el mobiliario y elementos del hogar, la oficina, la escuela, etc. La propiedad antimicrobiana puede ser incorporada en las superficies de la cocina y el baño, los muebles y su tapicería, las cortinas y en general en todo lugar donde añada valor.

Materiales de construcción.

Los materiales de construcción tales como baldosas, cerámicas, pisos, sellantes, recubrimientos, tubería, etc., pueden ser también fabricados con aditivos antimicrobianos. Lo anterior permite extender su vida útil al ralentizar el deterioro causado por las bacterias y los hongos, además de contribuir a la higiene general del ambiente.

Tecnología.

Los dispositivos y objetos tecnológicos que manipulamos diariamente, como por ejemplo el celular, el computador, el cajero automático, los electrodomésticos, entre otros, están expuestos a una gran carga microbiana, lo cual puede ser reducido al incorporar los aditivos CopperBiocare en sus superficies.

Productos médicos.

El uso de los aditivos antimicrobianos CopperBiocare en productos médicos es particularmente relevante, ya que sus usuarios son más susceptibles a los efectos dañinos de la carga microbiana que estos puedan presentar.